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El Consejo Regional Huánuco aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento Organización y Funciones (ROF) del Gobierno regional, en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado y, con el propósito de optimizar las funciones administrativas mediante el gobierno electrónico, en beneficio de la ciudadanía.

El nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la entidad, se aprobó en cumplimiento en lo dispuesto en la Ordenanza Regional n.°002-2019-CR-GRH, que declaró en reestructuración y reorganización administrativa el pliego 448 Gobierno Regional Huánuco.

La propuesta remitida por el Órgano Ejecutivo Regional fue minuciosamente evaluada por los consejeros regionales, quienes aportaron por la mejora de dicha norma.

Si bien es cierto, el gobierno central dictó normas orientadas a la modernización de la gestión pública desde el año 2002, las autoridades regionales anteriores poco o nada hicieron para iniciar el proceso de modernización de la gestión pública en el gobierno regional, según los consejeros.

Razón por la cual, es preciso destacar que, el Gobierno Regional Huánuco es unas de las primeras entidades públicas a nivel nacional que cuenta con un ROF aprobado, en el marco a la Ley de Modernización de la Gestión del Estado (Ley N.°27658), que tiene como finalidad mejorar la eficiencia del aparato estatal, el servicio a la ciudadanía y fortalecer la descentralización, transparente e inclusiva.

Dicho proceso no culminará con la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones, sino que continuará dado que, el máximo colegiado regional está otorgando 60 días para que las direcciones regionales de Agricultura, Educación, Salud y Transportes elaboren y aprueben el Manual de Operaciones.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).