NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En una reunión con los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter); el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio ratificó su compromiso con el sector educativo y dio a conocer su postura en defensa de los derechos de los estudiantes de la región y pidió la derogación de la Resolución Ministerial N.°326-2020-Minedu que pretende privatizar el servicio educativo en el país.

El gobernador indicó que a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR realizaron un pronunciamiento el 10 de noviembre ante el Ejecutivo, donde rechazan tajantemente la Resolución Ministerial en mención. Asimismo, el proyecto de ley de organización y funciones del Ministerio de Educación (Minedu), por considerarlo centralista y no recoger las funciones compartidas de los gobiernos regionales.

La autoridad regional, expresó que la norma legal cuestionada colisionaría con el ordenamiento legal y constitucional del país, por afectar normas y tratados internacionales que el país ha suscrito.

“Es una alegría y satisfacción reencontrarme y dialogar con ustedes; como maestros, nuestro deber es fortalecer la educación, porque en nuestras manos se encuentra el destino de un país y la formación de esos niños para que tengan valores humanos”, manifestó el profesor Alvarado Cornelio, en el diálogo con los docentes integrantes del Suter que llegaron a las oficinas del gobierno regional.

Asimismo, aseguró que, por parte del Gobierno regional, la Resolución no se implementará de ninguna manera en Huánuco; agregó que el viernes 20 de noviembre a las 9 a.m., los integrantes de la ANGR se reunirán con el nuevo presidente de la república Francisco Sagasti, donde plantearán la posición de los maestros de todas las regiones.

El secretario regional del Suter, Jim Collazos, agradeció la voluntad del gobernador regional al recibirlos y apoyarlos en esta lucha contra la Resolución Ministerial, porque no se puede hablar de equidad cuando se pretende segmentar el servicio educativo en grupos.

Por su parte, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, refirió que la lucha es por la derogatoria de dicha Resolución Ministerial y pidió a los maestros que se preocupen por el proyecto de ley de organización y funciones del Minedu.

El secretario de base de la provincia de Lauricocha, Avelino Tiburcio Evangelista, felicitó al gobernador por su posición en defender a la educación pública, “donde yo enseñó no funciona ningún operador de telefonía y hay muchos lugares donde no hay conectividad y pese a todo ello nosotros seguimos trabajando y buscando estrategias para enseñar”, reclamó y pidió que lo ayuden a solucionar el problema porque ningún niño puede quedarse sin aprender.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).