NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La manera más eficaz de mantener a salvo a una mascota es mediante la aplicación de vacunas, entre ellas la antirrábica y para contribuir con esta medida el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), lanzó hoy, la campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can 2020”, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La jornada sanitaria se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en diversos puntos de la región, con la finalidad de prevenir y controlar la rabia en más de 80 mil canes dentro de la región, así como su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles.

Dentro del distrito de Huánuco, se tiene previsto espacios tales como, el Centro de Salud de Aparicio Pomares, Parque San Sebastián, Iglesia La Merced, Predio El Tingo, Compañía de Bomberos, entre otros; en los distritos de Amarilis y en Pillco Marca, se tienen destinados espacios como el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez, Mariano Dámaso Beraún, Plaza Mayor de Amarilis, Campo Deportivo de Jancao, Campo Deportivo Juan Velasco Alvarado, Parque Monseñor Sardinas, Capilla Santa Rosa, y otros para desarrollar la jornada de vacunación.

La Diresa movilizará equipos de vacunación, brigadas y supervisores de campo, quienes se trasladarán a las zonas de mayor riesgo como las capitales de provincia, distritos y centro poblados con mayor densidad poblacional canina.

“La vacuna es importante para controlar la enfermedad de la rabia, por ello esta campaña se realiza cada año. Si vamos a adoptar un perrito como parte de nuestra familia hay que darle todas las comodidades que necesita”, fueron las palabras del titular de la Diresa, Cesar Torres Nonajulca.

Asimismo, indicó que es necesario que los gobiernos locales se involucren en la campaña cotidiana para concientizar a la población en el cuidado de sus mascotas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).