NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la finalidad de atender las principales necesidades del distrito de Pillco Marca, en vías de transitabilidad, educación y deporte, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se reunió con el alcalde del distrito, Lidgardo Vara Estrada, para firmar tres convenios que beneficiarán a dicha comuna.

El primer convenio firmado, refiere que para evitar futuros accidentes de tránsito y reducir la congestión vehicular, se ejecutará el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Pillco Marca; Av. Los Olivos, Jr. Juan Velasco Alvarado; la Calle Unión, Calle 2 de octubre (Entre Ingeniería y Av. Juan Velasco) Calles Sin Nombre 14 y 13; el Jr. Hermilio Valdizán (Entre Av. Juan Velasco y Av. Ingeniería) Pje. Sin Nombre 46, Jr. La Cantuta, Pje. Sin Nombre 70 (Entre Av. Brasil y Pje. San Felipe), Jr. Los Pinos, Jr. Los Cedros, Jr. San Fausto (Entre Av. Brasil y Jr. Hermilio Valdizán); y el Jr. San Fausto, tramo entre los Jr. Mangos y Calle Sin Nombre, Jr. San Fausto, tramo entre la Av. Victoria Gutarra y Jr. Puente Piedra en Cayhuayna; con una inversión de S/18´435,674.96.

En el sector educación, firmó el convenio del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria y Secundaria en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado” con un monto de S/10´282,330.37.

Los proyectos que serán cambiados de Unidad Formuladora que es el municipio distrital a la Unidad Ejecutora que le corresponde al Gobierno Regional Huánuco.

Por otro lado, las autoridades también firmaron un convenio para la ejecución de un polideportivo en la Urbanización Reynoso, con un monto de S/779´305.56, que será evaluado y ejecutado por el Gobierno Regional Huánuco.

Los convenios firmados n.°072, n.°073 y n.°074 son de colaboración interinstitucional para la coejecución de proyectos de inversión pública, los cuales suman a un monto total de 29 millones 497 mil 310.89 soles, que beneficiará a todo el distrito de Pillco Marca, entre estudiantes, deportistas, vecinos y transportistas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).