NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Un equipo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social viajó al lugar para entregar 60 mobiliarios educativos y 30 mochilas escolares.

"Se ha comprobado que los estudiantes aprenden mejor cuando se sienten cómodos en el entorno escolar", señaló el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio; en ese sentido, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, entregó mobiliarios a la Institución Educativa “San Salvador” ubicada en el límite de frontera con la región Pasco (Distrito de Pozuzo) a 12 horas de la provincia de Huánuco.

Las más de 30 mesas, sillas y mochilas, fueron entregados las autoridades locales del caserío San Salvador que pertenece al centro poblado Santa Virginia de la provincia de Pachitea, quienes agradecieron el apoyo del gobernador regional. "Valoramos la presencia de nuestras autoridades y este apoyo, a pesar de que estamos muy lejos de la ciudad de Huánuco", expresó el alcalde del centro poblado, Telesforo Plácido Ventura.

El director de la Institución Educativa “San Salvador”, Yordi Gonzales León, recordó que después de muchos años una autoridad regional brinda su apoyo con carpetas para sus alumnos: “Gracias a ustedes el 2021 iniciaremos nuestras labores académicas con mobiliarios nuevos”, agradeció.

Recordemos que el 3 de octubre se entregaron un total 1300 mobiliarios a 13 instituciones educativas de la provincia de Puerto Inca, que fueron recibidos por los directores de dichos colegios, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional Huánuco y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el año 2019.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).