NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Huamalíes son los encargados de ejecutar el proyecto en el distrito de Chavín de Pariarca.

El maíz amiláceo es uno de los principales alimentos de los habitantes de la sierra del Perú y uno de los cultivos de mayor importancia económica después de la papa, según el Ministerio de Agricultura, por ello, la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Huamalíes iniciaron la asistencia técnica de la parcela demostrativa en la localidad de Queropata, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes.

Más de 21 integrantes de la asociación de productores agropecuarios Valle de Queropata, asistieron estas capacitaciones técnicas en la instalación de la parcela demostrativa de maíz choclero blanco. El proyecto está a cargo del ingeniero William Quiñonez Mejía, extensionista de la Oficina Agraria de Chavín de Pariarca, quien asiste, monitorea y supervisa la diversificación de cultivos en el lugar.

Los especialistas de Agricultura recorrieron los campos de maíz instalados en el lugar y señalaron que el campo se encuentra en óptimo desarrollo gracias esta asistencia y manejo agronómico del técnico encargado y los asociados; Gracias a esta respuesta, los profesionales agrarios mostraron la predisposición de seguir apoyándolos en el fortalecimiento organizacional, así como la comercialización de la producción del maíz.

El agricultor y representante de la asociación, Miquer Besara Lastra, agradeció la intervención del gobierno regional en atender las necesidades de sus cultivos alternativos. “Estamos recibiendo la asistencia técnica que incluye también paquetes de insumos para el manejo adecuado y control de plagas, así tendremos mejores cosechas y mejor producción”, señaló.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).