NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La finalidad de la educación preescolar es de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y moral de los niños; por ello, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio llegó hasta la localidad de Cochabamba en el distrito de Churubamba para poner la primera piedra de inicio de construcción de la Institución Educativa Inicial n.°563.

La nueva infraestructura educativa será ejecutada y equipada con S/. 2,508,820.03, en un plazo de 120 días calendarios a cargo del consorcio Vertiz, y contará con cuatro módulos educativos para las aulas, servicios higiénicos, depósito de materiales, sala de usos múltiples, dirección, tópico, entre otros; la obra beneficiará a los niños de esta zona y aledaños, brindándoles una adecuada infraestructura que garantice un servicio educativo de calidad.

El mandatario regional felicitó a las autoridades del distrito por el trabajo articulado que realizan para llevar obras en beneficio de la población, “con esta obra se espera que se prolongue la formación académica de los niños, gracias al equipamiento que les permitirá fortalecer el aprendizaje en el proceso de desarrollo psicomotriz”, indicó Alvarado Cornelio.

Por su parte, Elber Leandro Zuñiga, alcalde distrital de Churubamba reconoció el apoyo del gobernador en priorizar esta obra que beneficiará a toda la población estudiantil de la zona y sus aledaños.

Asimismo, Juan Gerónimo Sebastián, alcalde de Cochabamba y, Karin Calderón Illatupa, directora de la institución educativa manifestaron que esta es una obra que han esperado por muchos años, y que permitirá brindar a los niños el ambiente propicio y los estímulos necesarios para la adquisición de experiencias que fortalecerán su personalidad.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).