NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó un ciclo de capacitaciones dirigido a los obreros municipales de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Tingo María.

Las capacitaciones se realizaron de forma presencial en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, el cual estuvo dirigida por el ingeniero Juan Carlos Torres Rojas, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la capacitación se disertó sobre el Reglamento de Seguridad y Salud para obreros municipales, destacando la importancia de identificar los peligros de riesgos y evitar accidentes en el trabajo.

Los trabajadores que corren mayo riesgo son de las áreas de recolección de residuos sólidos, limpieza en parques y jardines, entre otros; por lo que en la capacitación de incidió en el uso correcto de equipos de protección personal (EPP).

Estas capacitaciones se convierten en espacios de promoción de una cultura preventiva de riesgos, y permite también que el personal trabaje respetando y conociendo los protocolos de seguridad en salva guarda de la salud e integridad física.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).