NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo incentivar a los estudiantes en el arte de redactar cuentos de manera original y creativa, el Archivo Regional de Huánuco organiza el primer concurso de cuentos “Willakuy”. Esta iniciativa busca fomentar el valor de nuestra historia, mitos, leyendas, danzas y tradiciones que dejaron nuestros antepasados que forman parte la identidad huanuqueña.

Este concurso está dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario, desde el 1° al 5° grado de toda la región. Los cuentos serán realizados de forma individual con la asesoría de un docente de su institución.

Dentro del concurso existen dos categorías: la categoría “A” conformado por los alumnos del 1ero., 2do. y 3er. año del nivel secundario, y la categoría “B” por los alumnos del 4to. y 5to. año del nivel secundaria.

Los interesados en el concurso pueden ingresar al portal web institucional del Archivo Regional de Huánuco, completar los datos requeridos y adjuntar su cuento en formato Word o PDF hasta el próximo 20 de noviembre de 2020, a través de la página web http://archivo.regionhuanuco.gob.pe/.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).