NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con el objetivo de brindar vigilancia y asistencia a las personas vulnerables afectadas con el Coronavirus, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, acompañado de las autoridades de Huánuco, lanzó la cuarta brigada de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Operación Tayta), para dar atención inmediata a los mayores de 65 años y familias con comorbilidad en la región.

El lanzamiento se realizó en una ceremonia en la plaza de armas de Huánuco, donde el gobernador regional, lamentó el momento que atraviesa el Perú, debido a vacancia presidencial. “Que la historia escribirá en las páginas de nuestra vida democrática, ya que no solo nos enfrentamos a los problemas políticos del país, sino también a un enemigo que no tiene rostro pero que ha afectado la economía de todos los peruanos”, expresó.

El gobernador manifestó, además, que pese al momento que atraviesa el país, la prioridad es salvaguardar la salud de la población y a seguir cumpliendo con los protocolos de salubridad.

Del lanzamiento participaron el jefe de la Quinta Macrorregión Policial, Carlos Tineo Crispín, y el teniente coronel del Ejército, Leder Chávez Guevara, quienes reconocieron la articulación del Gobierno regional y gobiernos locales, asistir a la población más vulnerable.

La Operación Tayta entregará medicamentos gratis a las familias que tienen algún caso positivo y hará el seguimiento a cada caso; asimismo, se vacunará a la población para prevenir enfermedades como el dengue y difteria.

Finalmente, el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud, Cesar Torres Nonajulca, llamó a la población a acudir en los puntos de concentración para recibir las vacunas y evitar posibles enfermedades. “Nadie en Huánuco tiene que quedarse sin vacunas y sin medicamentos”, decretó.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).