NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 17 mil huanuqueños fueron vacunados el fin de semana pasado en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, que se llevó a cabo en la región con la finalidad de proteger a las personas contra 26 enfermedades, tales como el tétanos, difteria, paperas, sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis, entre otras. La actividad fue dirigida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y oficina de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, con 17 tipos de vacunaciones.

La atención se realizó a menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y de la tercera edad, según el esquema de vacunación en 231 puntos a nivel regional, además de desplegar a 503 brigadas de vacunación para llegar a las poblaciones más vulnerables.

“La segunda jornada de vacunación dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) en nuestra región, ha tenido una masiva respuesta de la población”, sostuvo el titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, quien resaltó que continuarán con esta actividad sanitaria en los puntos de vacunación y en todos los establecimientos de salud hasta el mes de diciembre.

El Gobierno Regional Huánuco, une esfuerzos para proteger la salud de los huanuqueños, y mediante la Diresa, supervisa las acciones de las 7 redes de salud, los 3 hospitales y sus 324 establecimientos de salud. Con estas acciones también busca cerrar brechas en el tema de inmunizaciones y anemia en la región, y para continuar con ello, el Minsa programó la ejecución de la Tercera Jornada de Vacunación para el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).