NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Como parte de impulsar una política educativa en la región, el Gobierno Regional Huánuco, priorizó la construcción de la Institución Educativa Secundaria n.°33134 de la localidad de Guelgash del distrito de Churubamba en Huánuco.

Este proyecto beneficiará a los pobladores de los caseríos Antijirca, Riscupa, Huaricancha, Marcapuyan y otras localidades cercanas. La nueva infraestructura educativa se construirá con una inversión de 10 millones 936 mil 594.36 soles en 360 días calendarios.

Otro de los objetivos del Gobierno regional es brindar mejores oportunidades y evitar la deserción escolar por condiciones de inhabitabilidad, además de brindará trabajo a las personas del lugar.

Los 6 módulos de la obra serán edificaciones de material noble, cuya estructura es a porticada (concreto armado) con coberturas de losa aligerada recubiertas con teja andina y contarán con un tópico, psicología, servicios higiénicos, secretaria, sala de profesores, cuarto de limpieza, dirección, depósito, 9 aulas, depósito de material didáctico, aula de innovación pedagógica, biblioteca, laboratorio, cocina, cafetería, sala de usos múltiples, camerino de varones y mujeres, entre otros.

Durante la puesta de la primera piedra de la obra, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló que las obras se logran gracias al trabajo articulado con el alcalde, y la comunidad educativa. "Vamos a seguir trabajando por la educación, porque es la forma de construir el futuro de nuestra región”, manifestó y asu vez hizo un llamado a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad para proteger la salud pública.

Asimismo, Elber Leandro Zúñiga, alcalde distrital de Churubamba, mencionó que más de mil estudiantes serán beneficiados con la construcción de esta nueva infraestructura. “Tenemos muchas necesidades, pero hay que priorizar las obras en educación”, dijo la autoridad municipal, al tiempo que manifestó su total respaldo a la primera autoridad regional.

Por otro lado, el alcalde distrital de Guelgash, Luis Grandes Samudio, y el presidente de la comunidad, Hermógenes Resurrección Leandro, también agradecieron la construcción del centro educativo secundario en la zona, ya que beneficiará a los estudiantes de comunidades aledañas.

El Gobierno Regional Huánuco, continúa trabajando con la finalidad de reactivar la economía de la región, mejorando la infraestructura de las instituciones educativas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).