NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La campaña “Ama, Confía y Protege” tiene como meta inmunizar a 10 mil 500 personas, con 17 vacunas gratuitas que protegerán a la población de 26 enfermedades inmunoprevenibles.

Hoy, en horas de la mañana la viceministra de la Mujer, María Pía Molero Mesía, junto al gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, lanzaron la segunda jornada de vacunación nacional “Ama, Confía y Protege” como parte de la meta para lograr la inmunización regular en toda la población.

La campaña de vacunación permitirá llevar asistencia médica para menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, según el esquema de vacunación en toda la región.

Molero Mesía, refirió que es importante que cada uno de los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio, para prevenir la propagación masiva del coronavirus.

“Esta campaña es una oportunidad no solo para vacunar, sino para sensibilizar. Nuestro sector no se ha detenido, seguimos luchando para salir de este contexto que nos toca vivir”, señaló la viceministra.

A su turno, el mandatario regional, instó a la población a protegerse ante las enfermedades que atacan al país, también dijo que es necesario completar las vacunaciones, “vamos a lograr las metas y superaremos esta pandemia”, agregó.

Finalmente, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, refirió que la meta de vacunación es de 10 mil 500 personas, y que todos los equipos de salud trabajarán para que se logre cumplir la meta.

La campaña de vacunación se realizará desde este 7 y 8 de noviembre, en las instituciones educativas, Las Mercedes (Huánuco), Juan Velasco Alvarado (Pillco Marca), Julio Armando Ruiz Vásquez (Amarilis), n.°405 María Luisa (Amarilis) y Mariano Dámaso Beraún (Amarilis) desde las 8 de la mañana.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).