NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Hoy se publicaron en el diario oficial El Peruano, las ordenanzas regionales que declaran en emergencia el saneamiento físico legal de las instituciones educativas y los establecimientos de Salud de la región Huánuco, tras haber sido aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Regional desarrollado el pasado 05 de agosto.

El saneamiento físico legal de las instituciones educativas fue declarado en emergencia mediante la Ordenanza Regional Nº027-2020-GRH-CR. Esta norma recomienda al Órgano Ejecutivo Regional efectuar la asignación presupuestal a favor de la Dirección Regional de Educación, a fin de que, en coordinación con las Ugel´s, realicen las acciones administrativas, para el inicio del proceso de Saneamiento Físico Legal de las Instituciones Educativas de la Región Huánuco.

Así también, mediante la Ordenanza Regional Nº028-2020-GRH-CR, el Consejo Regional recomienda al Gobierno Regional y los órganos correspondientes efectuar la asignación presupuestal a favor de la Dirección Regional de Salud, para que, en coordinación con las Redes de Salud, realicen las acciones administrativas para el inicio del proceso de saneamiento físico legal de los establecimientos de salud.

Ambos sectores deberán de informar de manera periódica las acciones realizadas en cumplimiento de la presente norma regional.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).