NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La jornada ofrecerá 17 vacunas gratuitas que protegerán de 26 enfermedades inmunoprevenibles.

Como parte de la meta para lograr la inmunización regular en toda la población, la Dirección Regional de Salud Huánuco mediante el área de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, desarrollará este 7 y 8 de noviembre la segunda jornada nacional de vacunación a nivel regional.

La jornada busca inmunizar a alrededor de 10 mil 500 pobladores, entre menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, según el esquema de vacunación.

El personal de salud realizará la jornada mediante las visitas de casa, puntos fijos de vacunación y atenciones en los establecimientos de salud. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a acudir a los establecimientos de salud y a esperarnos en sus viviendas para ser vacunados y evitar diversas enfermedades”, señaló la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio Flores.

Además, resaltó que esta acción sanitaria se ejecutará en todas las redes de salud y establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, donde se ofrecerán 17 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles como: tuberculosis, hepatitis B, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

La Diresa también dio a conocer que la tercera jornada de vacunación se tiene prevista para el 12 y 13 de diciembre.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).