NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa, Castillo Grande y Pueblo Nuevo, serán las nuevas rutas de aventura que se podrán visitar en la provincia de Leoncio Prado a partir del quince de diciembre.

El 60% de la población de la provincia de Tingo María vive del turismo y del comercio que este genera, sin embargo, la paralización del sector a consecuencia de la emergencia sanitaria ha afectado grandemente a ese porcentaje de la población.  Por ese motivo el Gobierno regional de Huánuco empezó la reactivación los nuevos circuitos turísticos a fin de identificar las zonas de turismo aventura.

“Esta pandemia no nos quitó las ganas de viajar, conocer, explorar, vivir y disfrutar las riquezas culturales y naturales que tiene nuestra región”, expresó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio al invitar a la población a que visite el turismo en Huánuco.

Esta identificación forma parte de lo ordenado en Decreto Supremo N° 005-2016-MINCETUR, que busca identificar y autorizar lugares donde se desarrollará turismo de aventura, así mismo la expedición de certificado de autorización para agencias de viajes y resoluciones para nuevos destinos y rutas turísticas de aventura.

Para lograr el objetivo de impulsar el turismo, el gobierno regional, no sólo tiene muy en cuenta las medidas de seguridad y prevención, impuestas por el Ministerio de Salud, sino que lleva adelante un plan de difusión en los Distritos de Mariano Damaso Beraun, Rupa Rupa, Castillo Grande y Pueblo Nuevo de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

“Ante esta nueva normalidad, tanto los usuarios como las empresas de turismo debemos adaptarnos a nuevas formas de turismo, cumplir todas las medidas de seguridad. Sólo así nuestra región podrá seguir difundiendo sus nuevos atractivos y actividades de turismo aventura y otras riquezas”, mencionó James Jump Brancacho, director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dircetur Huánuco.

En ese sentido, la Dircetur tiene previsto aperturar otros lugares para este tipo de atracciones de aventura en las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, La Unión y Pachitea, donde ya se ha establecido los protocolos en las actividades de barroquismo, cabalgata, canopy/zipline, escalada espeleología kayak, rapel, entre otros, que se llevarán a cabo bajo las medidas que salvaguardan la salud de los trabajadores, visitantes y turistas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).