NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 3 mil habitantes son beneficiados con la descolmatación de la quebrada “El Arroyo” del sector 16 de noviembre en la provincia de Ambo, la limpieza se realiza gracias a un acuerdo firmado entre la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional Huánuco, municipalidad provincial de Ambo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención en riesgo de desastres que el Ministerio de Vivienda realiza en la región, establecidos en el Decreto Supremo n.º 201-2019-PCM y hoy fueron supervisados por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde de dicha provincia, David Herrera.

Para la descolmatación, el Gobierno Regional Huánuco entregó 1,500 litros de petróleo y el Ministerio de Vivienda puso a disposición un volquete, una excavadora y un cargador frontal; lo cual ha logrado un avance del 90% de la limpieza. Por su parte la municipalidad provincial de Ambo se encarga del mantenimiento de todas las maquinarias pesadas.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades nacionales y locales para evitar desastres naturales, estos trabajos se culminarán en unos días y las maquinarias continuarán con la descolmatación en el río Cayrán” fueron las palabras del gobernador regional.

Por su parte, el alcalde de Ambo solicitó más apoyo al Ministerio de Vivienda con maquinarias para continuar descolmatando otras quebradas y a su vez, agradeció al gobernador regional por estar atento al trabajo de su provincia.

Los pobladores del lugar agradecieron a las autoridades por el trabajo que realizan para proteger a las familias, ya que por años han sido afectados en época de lluvias e incluso ha perdido vidas humanas a consecuencias de la crecida de quebradas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).