NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La actividad minera brinda un aporte sustancial en la economía de la región de Huánuco, sin embargo, la extracción de manera ilegal conlleva a daños irreversibles, tanto en el medio ambiente, como en la salud de la población. Por ello el Gobierno regional, mediante la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, busca poner fin a la ilegalidad, mediante capacitaciones y apoyo en la documentación en el marco formal.

Con estas capacitaciones, el gobierno regional busca formalizar hasta fin de año a unos 10 mineros de las provincias de Ambo, Leoncio Prado, Yarowilca y Marañón. Lo cual les permitirá que los extractores desarrollen sus actividades mediante la normativa y cumpliendo los compromisos ambientales, laborales y de responsabilidad social.

Una vez formalizados, los mineros accederán a beneficios de asistencia técnica, en aspectos operacionales, geológicos y empresariales, basados en la política nacional de la pequeña minería.

Dentro del apoyo a los mineros, también se busca mejorar el marco normativo que permita asumir lineamientos de las resoluciones para la autorización del inicio y reinicio de actividades mineras, beneficio de minerales y título de concesión de beneficio.

“La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, busca lograr una minería consciente, respetuosa del medio ambiente, de la seguridad y salud de las personas”, señaló el ingeniero Gimmy Godoy Salazar, titular de dicha dirección.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).