NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 1,200 productores de 300 organizaciones agrarias de la región de Huánuco fueron capacitados por la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de brindar accesos a fondos e incentivos agrarios para reactivar su economía familiar; las capacitaciones se realizaron en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Los agricultores de las 11 provincias de Huánuco podrán acceder al fondo Procompite 2020-2021, programa Agroideas y Agroperú a través de Agrobanco; estos beneficios les permitirán mejorar su producto para comercializarlo en el mercado regional y nacional.

El último fin de semana se culminó con el cronograma de capacitaciones en el distrito de Huacrachuco de la provincia de Marañón, con la presencia del titular de agricultura, Roy Cruz Domínguez, quien también preside el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) junto al director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel; quienes destacaron el trabajo multisectorial entre el Minagri y el Gobierno regional, con el fin de fortalecer a las organizaciones para captar los fondos en favor de sus asociados.

“Trabajemos de manera coordinada con los gobiernos locales para generar actividad económica con estos fondos agrarios”, manifestó Cruz Domínguez. A su turno el coordinador del programa Agroideas, Jordan Baltazar, quien trabaja en el apoyo de los planes de negocios, invitó a los productores de las organizaciones agrarias a participar de los fondos no reembolsables.

Los productores y representantes de los municipios felicitaron la iniciativa del Gobierno regional por fomentar espacios para acceder a incentivos y beneficios para el sector agrario.

En las diferentes capacitaciones se contó con el apoyo de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Económico, Procompite y de Agroperú.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).