NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La sede regional también firmó un convenio para construir la institución educativa integrada del centro poblado de Iscopampa del distrito de Rondos.

Con la finalidad de brindar una mejor infraestructura educativa y accesos a los pobladores de la provincia de Lauricocha, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, firmó hoy, dos convenios de colaboración interinstitucional con el alcalde provincial, Edison Díaz Esquivel. Mediante el primer convenio se mejorará la escuela integrada del centro poblado de Iscopampa, en el distrito de Rondos; mientras que, con el segundo convenio se construirá el camino vecinal de los tramos Tupac Amaru - Rumbro - Quichas - Oyón, del distrito de Jesús.

Para la construcción del centro educativo en Iscopampa, el municipio provincial entregará el terreno debidamente saneado; por su parte, el Gobierno regional reformulará, evaluará y aprobará el expediente técnico para ejecutar el proyecto de inversión.

Respecto, al camino vecinal en el distrito de Jesús, la municipalidad deberá registrar el formato n.°08- sección Ay B, para posteriormente realizar el cambio de unidad ejecutora a favor del Gobierno regional, dado que el proyecto se encuentra a cargo de la municipalidad provincial.

Posterior a esto, el municipio remitirá al Gobierno regional el expediente técnico en físico y digital del proyecto, el mismo que debe contar con la aprobación de los especialistas, consultores y evaluadores.

Asimismo, la municipalidad se compromete a presentar una pre liquidación de los gastos efectuados del proyecto, debido a que presenta el Presupuesto Institucional Modificado 2020 y devengado acumulado; donde indica que tiene gastos en la etapa de inversión para la elaboración de expediente técnico.

Los convenios de ambos proyectos de inversión fueron firmados con un plazo de 2 años y podrán ser prorrogados mediante acuerdo de ambas partes.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).