NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Para evitar el rebrote de casos positivos de la COVID-19 en la región, a causa de una concurrencia masiva a los cementerios los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, la Dirección Regional de Salud Huánuco, junto a la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía pide que el cementerio general Augusto Figueroa Villamil no sea abierto.

Esta mañana las autoridades de salud dieron a conocer que, en Huánuco, están restringidas las reuniones o actividades, por Halloween y el día de la Canción Criolla, debido a que pondrían en riesgo la salud pública. “Estamos disminuyendo los riesgos, no bajemos la guardia. Aún estamos propensos a un nuevo rebrote”, dijo Yensi Beramendi Quiñonez, médico de la Red de Salud Huánuco.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Huánuco, Coronel PNP Colin Sim Galván, destacó que, los efectivos policiales contribuirán a la no proliferación del virus realizando operativos de sensibilización en los centros de expendio de golosinas, pues en la noche de Halloween se acostumbra a entregar dulces a los niños y niñas.

Sobre el uso de máscaras, la fiscal de prevención del delito, Rocío Castro señaló que muchas no guardan las garantías de sanidad, por lo que realizarán operativos durante los tres días siguientes, A los padres de familia, los exhortó a abstenerse de exponer a sus hijos al recojo de golosinas y uso de máscaras.

El director de la oficina de Salud Ambiental, Jorge Loarte Raymundez anunció que la dirección de Salud Ambiental realizará los operativos con el apoyo de las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Finalmente, las fuerzas del orden, además, resguardaran los alrededores de los diversos camposantos para evitar la instalación de comercios ambulatorios que pueden fomentar el desorden.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).