NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En cumplimiento al convenio firmado entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y el alcalde del distrito de Monzón, Michael Rubio; se inició hoy la construcción de 29 piscigranjas para el cultivo de peces tropicales.

Estas infraestructuras se suman a las 23 que fueron construidas en la primera fase del convenio, como parte del fomento de la actividad acuícola que realiza la Dirección Regional de la Producción de Huánuco, en la zona selva de la región.

En esta segunda etapa, el trabajo se inició con dos retroexcavadoras que permitirán el avance de la obra. Además, los representantes de la dirección de producción instaron a los encargados de las piscigranjas ya construidas iniciar la crianza de alevinos, proyectándose a tener las primeras cosechas de peces en el mes de marzo del próximo año.

Por su parte, el director regional de la Producción, Lindey Alvarado Valdez, reconoció que el distrito de Monzón tiene las bondades necesarias para instalar la primera oficina de coordinación técnica de la institución que él dirige.

En tanto, que el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites dio a conocer el interés y apoyo del gobernador regional en apoyar la actividad piscícola en el valle del Mozón y a su vez agradeció la acogida de los planes de negocio que tiene el programa Procompite, por parte de las organizaciones de la zona.

Finalmente, para ampliar aún más la comercialización de los peces, la Dirección Regional de la Producción y la Municipalidad Distrital de Monzón impulsarán la implementación un laboratorio de reproducción de alevinos de peces tropicales en el valle.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).