NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Las integrantes de la asociación “Estrellas de Huilly” del distrito de Margos, en la provincia de Huánuco, han visto afectada su economía fuertemente tras la llegada del coronavirus a nuestro país y para salir a flote emprendieron una crianza masiva de cuyes en su zona; y para darle visibilidad y comercializar la producción intervino la Dirección Regional de Agricultura, quién les dio asesoría y asistencia técnica en los criaderos, al mismo tiempo que las ayudó a acceder a los créditos del fondo Agroperú para que mejoren sus granjas.

Es así como las 22 productoras de Margos podrán fortalecer la crianza de sus cuyes, gracias al préstamo 8 mil 600 soles que obtuvo cada una, un total de 189 mil 200 soles, con una tasa de interés del 3.5% anual, en AgroPerú.

El director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, reconoció la labor de las agricultoras al organizarse y emprender una salida con estos criaderos, porque les permite acceder a los fondos del Estado. Las declaraciones las realizó ayer, mientras recorría los galpones colmados de cuyes, junto al director de la Agencia Agraria de Huánuco, y a representantes de la financiera.

El ingeniero Cruz Domínguez, también reconoció la importancia de organizar a los agricultores porque les permite acceder a diferentes fondos agrarios, por ello, los especialistas de su dirección continuarán apoyando su formalización.

“Nosotras valoramos el apoyo de los especialistas y del gobierno regional, porque nos ayudarán a ingresar al mercado local y regional con nuestros animales; ese es nuestro sueño”, expresó emocionada doña Juana Francisca Antonio León, presidenta de la asociación “Estrellas de Huilly”.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).