NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El presidente de la república, Martín Vizcarra, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pusieron en marcha las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Huánuco, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19, que fue construido a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, con el fin de brindar atención a pacientes afectados por el coronavirus en esta región.

El proyecto de cámaras de videovigilancia, fue ejecutada por el Gobierno Regional Huánuco con 13 millones 319 mil 395.121 soles, que incluye el centro de monitoreo con 24 pantallas de 50", 90 cámaras de videovigilancia con sistema de fibra óptica, 10 camionetas 4x2 y 10 motocicletas todo terreno, radios de comunicación digital y la subestación eléctrica. La obra será puesta en funcionamiento en los próximos días, luego de culminar la transferencia a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Asimismo, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal cuenta con 50 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19, 50 concentradores de oxígeno, 30 balones de oxígeno, inyector y extractor de aire y con una planta de oxígeno que tiene 2 compresores, cuadro eléctrico de comando y control, 2 tanques de aire comprimido, 2 cadenas de tratamiento de aire comprimido, 2 secadores de aire refrigerativos, 2 generadores de oxígeno ULTRACON 10, 2 tanques de almacenamiento de oxígeno medicinal, 2 sistemas de reducción de presión e filtración de oxígeno, 2 tanques de oxígeno de proceso, sistema de medición y control de flujo de oxígeno analizador de CO, CO2, estación de llenado de oxígeno medicinal de alta presión.

En la inauguración, Vizcarra Cornejo, señaló que la curva decreciente no puede generar triunfalismo, por lo que continúa entregando los centros de aislamiento. “Los hospitales Hermilio Valdizán y de Tingo María, se culminarán para tener establecimientos que atiendan a la población en general”, agregó el mandatario.

Por otro lado, Alvarado Cornelio, pidió al presidente que continúe apoyando el proyecto de cuatro carriles, para descongestionar la carretera central. "La carretera Huánuco- La unión permitirá la transitabilidad y el desarrollo económico de la región", manifestó el gobernador de Huánuco.

En ese sentido, el presidente asumió el compromiso con Huánuco de mejorar las vías de toda la región, y como parte de la reactivación económica, se realiza el mantenimiento de tres mil kilómetros de carreteras vecinales, también expresó que el Gobierno Central asumirá el presupuesto de ejecución del proyecto de cuatro carriles.

Finalmente, el presidente agradeció al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, por el trabajo coordinado que viene realizando para hacerle frente a la pandemia y en el avance para la reactivación económica de la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).