NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

· Especialistas de la Dirección Regional de Agricultura también iniciaron la instalación de una parcela demostrativa.

Los especialistas de la Dirección Regional de Agricultura fortalecen las capacidades productivas de palto del distrito de Chaglla de la provincia de Pachitea, para beneficiar a los 21 socios de la asociación de productores agropecuarios “Rinconada”.

Se instaló un módulo demostrativo, orientado a la preparación del terreno, sembrío de los plantones, fertilización, identificación de plagas, enfermedades y tipos de podas, como parte del manejo agronómico a cargo del especialista de la Agencia Agraria de Pachitea, Ítalo Lambruschini Cueto.

Además, iniciaron la implementación de una parcela demostrativa de palto con variedades mejoradas de Hass y Fuerte. Y para incrementar las áreas agrícolas que serán injertados en campo definitivo, se produce 2 mil plantones de palto en el vivero instalado, gracias a un convenio con la municipalidad provincial.

Los productores felicitaron la intervención del Gobierno Regional Huánuco, debido a que, con ello, podrán desarrollar un manejo eficiente de cultivo del palto será replicada en sus parcelas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).