NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

A dos meses de reiniciada la obra de agua y desagüe del centro poblado La Esperanza, este importante proyecto presenta un avance de 23.91 %, dos por ciento más de lo programado. Esto fue constatado tras una visita repentina realizada por el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Actualmente, este proyecto cuenta con más de 120 obreros distribuidos en 16 frentes de trabajo, ubicados en pozos tubulares, reservorios, planta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo, redes de agua y desagüe, defensa rivereña e instalación de tuberías de impulsión y aducción.

La empresa ejecutora realiza las pruebas hidráulicas respectivas al sistema, en presencia del supervisor del proyecto, para ello, invitó a la empresa Seda Huánuco para que sea participe de estas pruebas.

Los trabajos se realizan, respetando las especificaciones técnicas del expediente y el cronograma establecido, “como parte del Gobierno regional seguiremos exigiendo al ejecutor y supervisor, un trabajo orientado a brindar una obra de calidad, trabajamos articuladamente entidad, empresa, supervisión y población para avanzar con la obra”, explicó el administrador del contrato, Alfredo Orizano.

Asimismo, el residente de obra, Adán Acosta Villacorta, recalcó que se espera finalizar el mes con un avance de 27 o 30 %, por lo que los trabajos continuarán al mismo ritmo, para culminar la obra en el plazo establecido en el contrato.

Los responsables del Programa Nacional de Saneamiento Urbano se encargarán de monitorear el avance de los trabajos programados y el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos por el MINSA.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).