NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras ocho meses de cierre por los efectos de la pandemia, el parque nacional Tingo María reabre sus puertas al público con visitas guiadas a la Cueva de las Lechuzas, Tres de Mayo y Quinceañera. Con este evento, el gobierno regional de Huánuco inicia la apertura de la actividad turística para reactivar la economía en el sector.

Bajo estrictas medidas de seguridad, y en grupos pequeños, los guías hicieron los recorridos detallando los lugares emblemáticos de la provincia de Leoncio Prado. A partir de hoy, las vistas serán de 217 personas por día y en grupos de no más de 7 integrantes; quienes pasarán por el control de salud previo al ingreso y bajo vigilancia policial, para el cumplimiento de las normas establecidas.

Durante los meses de cierre, el parque ha sido renovado con mejoramiento de infraestructura y tendrá nuevos espacios para ofrecer, según explicó Lorenzo Flores Cordero, jefe del Parque Nacional Tingo María.

Gran parte de la economía de la provincia de Leoncio Prado gira en torno al turismo, por ese motivo la apertura progresiva de los centros turísticos es clave en la generación de empleo de la población. “Un poco más del 50 % de las visitas que recibe el parque son de la región de Huánuco, por la calidad de su naturaleza y por la cantidad hídrica que produce el lugar y que beneficia a la población local”, señaló James Jump Brancacho, director regional de la Dircetur Huánuco.

Por su parte el representante de la División Policial de Leoncio Prado, Héctor Tarrillo Diaz, hizo un llamado a la población visitante del parque, a usar la mascarilla, y a cumplir las normas de seguridad para que “esta apertura sea prolongada en el tiempo”.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).