NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Transitabilidad de la Vía Departamental, Ruta N° HU – 114: Trayectoria: Puente Huancachupa – La Esperanza; en los distritos de Pillco Marca y Amarilis de la provincia de Huánuco, departamento de Huánuco”, fue declarado interés regional y necesidad pública por el Consejo Regional, en la sesión ordinaria desarrollada ayer.

El dictamen aprobado por mayoría fue presentado por el consejero delegado, Pedro Iván Albornoz Ortega, quien sustentó su pedido con el objetivo de concertar y articular actividades con todos los actores públicos y privados para potenciar la actividad económica y la transitabilidad en Huánuco.

Este acuerdo, se suma al trabajo que viene desarrollando el gobierno regional, en la elaboración del expediente técnico del proyecto.

En la misma sesión, también aprobó los proyectos de ordenanza regional presentados por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social, para la implementación del “Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020”, y “la creación de la casa hogar refugio para personas vulnerables (indigentes y de la tercera edad) en la región Huánuco”.

Del mismo modo, el colegiado aprobó declarar de necesidad pública e interés regional el proceso de provincialización del distrito de Monzón y el cambio de denominación a distrito del centro poblado de Cachicoto.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).