NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

De la mano del Gobierno Regional Huánuco, más de 40 pescadores de la asociación “Alto Huallaga”, pertenecientes a la jurisdicción de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, recibieron por primera vez carné de identificación y permisos de operación, por parte de la gerencia de Desarrollo Económico y de la Dirección Regional de la Producción.

Estos documentos, además de sumar a la protección de nuestros recursos hidrobiológicos permitirán que los pescadores puedan distribuir y comercializar sus productos de manera legal. Asimismo, contarán con el amparo de las instituciones públicas por ser pescadores formales.

La asociación de pescadores artesanales del “Alto Huallaga” está conformada por 50 personas y viene trabajando activamente desde hace 24 años. El líder de los pescadores es Francisco Vásquez Pinedo, y durante la ceremonia resaltó que, la actividad pesquera que se desarrolla en el río Huallaga y sus afluentes beneficia a cerca del 60% de la población del distrito de Rupa Rupa.

Vásquez Pinedo, una vez concluida la ceremonia de entrega de los permisos realizó sobre una balsa de madera una demostración de pesca con red.

La entrega de los permisos se realizó a orillas del rio Huallaga y estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites y, Lindey Alvarado, titular de la Dirección Regional de la Producción.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).