NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

· La Dirección Ejecutiva de Epidemiología reportó 97 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 39, en la región Huánuco.

Actualmente en la región de Huánuco, la transmisión del dengue, zika y otras enfermedades transmitidos por insectos, compromete a 7 provincias y 29 distritos; por ese motivo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) lanzó la campaña denominada “El dengue mata, mata el zancudo” para el recojo de inservibles que eliminaran los potenciales criaderos de zancudos.

La campaña tiene el objetivo promover la adopción de prácticas y entornos saludables a nivel individual, familiar y comunitaria, para evitar las transmisiones de enfermedades como el dengue, la fiebre Chikungunya, fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

La campaña está prevista en los distritos de, José Crespo y Castillo, Rupa Rupa, Castillo Grande, Mariano Dámaso Beraún, Hermilio Vadizán Daniel Alomía Robles, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda y Luyando de la provincia de Leoncio Prado; Honoria, Puerto Inca, Yuyapichis, Tournavista y Codo del Pozuzo en la provincia de Puerto Inca; Monzón en Huamalíes; Cholón, La Morada y Yanajanca en Marañón; Chaglla en Pachitea; Churubamba, Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle, San Francisco de Cayrán y Chinchao en Huánuco; y Tomayquichua y Huácar en la provincia de Ambo, por tener mayor prevalencia de enfermedades a causa de los zancudos.

En el evento, el titular encargado de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, informó que el personal de salud viene trabajando y abasteciendo de medicamentos necesarios a los centros de salud, para atender oportunamente a los pacientes con esta enfermedad.

Asimismo, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, aseveró que el dengue es letal, y no distingue edades, por eso nuestras acciones son preventivas contra esta terrible enfermedad.

“Huánuco es una región endémica por la presencia del dengue, pero hemos articulado con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, para luchar contra esta enfermedad”, declaró la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de Diresa, Delia Chamorro Guerra.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).