NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Ocho marcas colectivas de asociaciones agropecuarias de la región de Huánuco tendrán acceso a mercados nacionales, tras registrarse ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Así lo anunciaron, la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Competitividad Agraria, entidades encargadas de dicha gestión.

Se trata de la asociación de productores agroecológicos Huertos de Andas, que se registró con la marca “Pulpa de Oro” para comercializar su cadena productiva de durazno seco; la asociación de productores agroecológicos Unay Wayucog, que registró la marca “Wayucog”, que comercializará su cadena productiva de palta, miel, granadilla y derivados; la asociación de productores agroecológicos, Isai Pachamanta, que registró la marca “Ámbito” y comercializará su cadena productiva de aguaymanto y derivados.

Asimismo, la asociación de productores Alfa y Omega registró la marca “Papapiteg” para comercializar papa fresca y derivados; la asociación de productores de lácteos ecológicos, Huánuco Pampa, registró la marca “EHCO PAMPA”, de su cadena productiva de leche y derivados; la asociación de productores agropecuarios y artesanales, Soto de Mesapampa, que registró la marca “Mesacuy”, de su producción de cuy y derivados; la asociación de productores y agropecuarios de Villa Retama Shunqui, que registró la marca “Sharinpar” y la asociación de productores de Avilés registró la marca “D Avilés”, de su cadena productiva de leche, productos lácteos y helados.

Los productores, quienes exponen sus productos en el mercado itinerante “Productos de mi Tierra”, agradecieron la atención de parte del Gobierno Regional Huánuco, por apoyarlos con especialistas para poder lograr este avance.

“Es importante contar con una marca propia de las organizaciones, para dar identidad a los productos agrícolas para dar valor agregado y ser reconocido en los diferentes mercados”, aseveró, el titular de agricultura, Roy Cruz Domínguez.

Durante la entrega de registro de marca estuvieron presentes, el coordinador del Ministerio de Agricultura y Riego, Félix Canales Muñante, la jefa de Indecopi, Jina Troyes Delgado, entre otras autoridades.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).