NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional de Huánuco, continúa reforzando acciones de prevención y reducción del índice delictivo en la región. En ese sentido, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), llevó adelante una sesión ordinaria con el fin de evaluar los trabajos desarrollados en los últimos meses, incluidos en el plan de acción 2020, así como de las estadísticas que se manejan a nivel regional.

En dicha reunión, además, se establecieron acciones conjuntas para fortalecer las labores de control y vigilancia para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, según lo dispuesto por el Gobierno Central, en el tema de prevención del Covid-19.

Al respecto, el responsable de la secretaría técnica del Coresec y director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Ing. William Ríos Cieza, indicó que, a través de la articulación multisectorial se reforzará el control de reuniones sociales y espacios de contagios del virus.

También, el Coresec acordó reforzar el control en el transporte, así como en las zonas que son focos de contagios, como mercados y centros comerciales.

Cabe indicar que, en la reunión participaron la Prefectura Regional, la Policía Nacional, Ministerio Público, gobiernos locales y juntas vecinales.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).