NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Enfocados en la prevención de riesgo y desastres, el Gobierno Regional de Huánuco, articula esfuerzos con las autoridades locales de las provincias de Pachitea, Huánuco y Leoncio prado, así como con la empresa generación Huallaga, para la implementación de un Sistema de Alerta Temprana (SAT), ante un posible escenario de desborde de la presa de la hidroeléctrica Chaglla.

El gobierno regional, mediante la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dispuso desde el año pasado, un equipo técnico para evaluar los escenarios de riesgos en los siguientes puntos: flujo de agua, sedimentos, arbustos, erosión en laderas, distancias entre el río y ciudades, así como la geomorfología.

De acuerdo con lo acordado entre los sectores involucrados, también se considerará el componente social, como flujo de vehículos, tránsito de personas, actividades económicas, entre otros.

Al respecto, el Ing. William Ríos Cieza, titular de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, señaló que, el objetivo primordial del gobierno regional es lograr la implementación del Sistema de Alerta Temprana, para asegurar el bienestar de la población.

Sobre el particular, el equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, sostuvo una reunión con la comisión permanente de Recursos Naturales y Defensa Civil del Consejo Regional de Huánuco, a fin de articular acciones sobre el proceso de implementación del SAT.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).