NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

• En lo que va del año, se han realizado 151 098 prácticas de lavado de manos con las que se salvaron muchas vidas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) promueve el lavado de manos y alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de la población huanuqueña, mediante el plan de actividades en el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos” y “Día Mundial de la Alimentación”.

La difusión del lavado de manos social se realiza con los comités comunitarios en toda la región y es una práctica que busca mejorar la salud de la población y reducir las enfermedades infecciosas; sobre todo en estos tiempos de pandemia como la que estamos viviendo, según señaló la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Delia Chamorro Guerra.

La práctica del lavado de manos y la alimentación saludable, son políticas públicas que se trabajan desde el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa.

Por otra parte, el director adjunto encargado de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, enfatizó que los gobiernos locales son los responsables de brindar el servicio de agua potable a la población, para que puedan proteger su salud con el lavado de manos; además, señaló que la práctica de una alimentación saludable se debe fomentar con el consumo de loncheras y refrigerios saludables en cada institución educativa.

Durante el evento desarrollado hoy en el local institucional de la Diresa, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, acompañado de los integrantes de los comités comunitarios, realizó la sesión demostrativa del correcto lavado de manos, como una práctica a las orientaciones técnicas del personal de salud del distrito.

En articulación con la Municipalidad Distrital de Amarilis y la Municipalidad de Pillco Marca, hoy se desarrolló la sesión demostrativa del lavado de manos en la Plaza Mayor de Paucarbamba y mañana viernes 16, se hará una sesión de alimentación saludable en el frontis de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Mañana 16 de octubre es la fecha que la Organización Mundial de la Salud, decretó para el “Día Mundial del Lavado de Manos”, misma fecha que se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación”; por lo que estas acciones de educación sanitaria se replicarán en todos los establecimientos de la región Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).