NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Huánuco (Diresa), realizo la inspección sanitaria al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Regional Hermilio Valdizan, para verificar el control sanitario y el equipamiento del centro de salud temporal.

El médico y director ejecutivo del hospital, Víctor Espíritu Ponciano, junto al equipo de Diresa y al Ing. Carlos Villanueva, supervisor de la construcción, recorrieron todos los ambientes del denominado “Hospital de Campaña”, construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, del Ministerio de Salud.

Por su parte El Gobierno Regional de Huánuco, cumplió con la construcción del muro de contención, para facilitar el traslado de balones de oxígeno y la limpieza de la parte externa de esta moderna infraestructura que empezará a funcionar en los próximos días.

cabe mencionar que, el 6 de octubre pasado, el personal técnico acompañado de la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, llevaron a cabo la inspección técnica de dicho centro, sólo quedaba pendiente la Revisión sanitaria para que sea puesto en funcionamiento.

El Centro de Atención Temporal cuenta con 50 camas, 50 concentradores de oxígeno y adicionalmente 30 balones de oxígeno, que serán llenadas con la planta que recientemente se instaló en el mismo nosocomio.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).