NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Huánuco y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el año 2019; el programa Cárceles Productivas, hizo entrega de 1200 mobiliarios escolares a la entidad regional, para atender a los colegios con mayor necesidad.

Tras verificar a todas las instituciones educativas de la región, la Dirección Regional de Educación, constató el déficit de mesas y sillas de nivel primaria. Por ello, los mil 200 mobiliarios escolares, serán distribuidos en las instituciones educativas de las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Huamalíes y Yarowilca.

En la ceremonia de entrega, el director del establecimiento penitenciario de Huánuco, Mg. Roldf Claudio Trujillo, y el director general de la Oficina Regional Oriente Huánuco, del Instituto Nacional Penitenciario, Mg. Manuel Tarazona Clemente, agradecieron al mandatario regional por las medidas tomadas en la región, para evitar la propagación del Coronavirus y por apoyar en la reinserción social de los internos del penal de Huánuco.

Por su parte, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, se comprometió en apoyar al penal de Potracancha, para que los internos tengan más facilidades de realizar sus trabajos a través del programa Cárceles Productivas, además, de que puedan ofrecer sus productos en ferias promocionales.

“Los internos tienen una segunda oportunidad de insertarse a la sociedad, teniendo conocimiento de algún oficio, por lo que existen muchos ex internos que ahora son pequeños empresarios y brindan trabajo sus ex compañeros de pabellón”, manifestó el mandatario regional.

Recordemos que, el pasado 03 de octubre ya se entregaron un total 1200 mobiliarios a 13 instituciones educativas de la provincia de Puerto Inca, que fueron recibidos por los directores de dichos colegios.

El Gobierno Regional de Huánuco continuará trabajando en bien de la educación, brindando más mobiliarios para las instituciones educativas, mientras se encuentran a la espera del retorno a las clases presenciales.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).