NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Huánuco y el Ministerio de Viviendas, Construcción y Saneamiento, en los próximos días se iniciará los trabajos de descolmatación del río Cayran, en el distrito del mismo nombre, provincia y departamento de Huánuco.

Hoy, el equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, junto a las autoridades locales, inspeccionaron los diferentes sectores del distrito, donde se llevarán adelante los trabajos de liberación de rocas y otros sedimentos, ante el incremento de lluvias intensas en las zonas altoandinas, a fin de evitar desbordes y desastres naturales.

Cabe precisar que, en el marco del convenio, el Ministerio de Vivienda facilitará un pool de maquinarias pesadas, como excavadora, cargador frontal y volquete. Mientras que, el gobierno regional dispondrá el combustible, para la ejecución de las labores de prevención y mitigación.

Al respecto, el Ing. William Ríos Cieza, titular de Defensa Civil, señaló que, dicha actividad preventiva permitirá minimizar los riesgos ante un posible escenario de desaborde de las aguas del rio Cayran, que afecten a la población y sus medios de vida.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).