NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Contrarrestar la deforestación y mitigar los efectos del cambio climático es el objetivo del Gobierno Regional de Huánuco, razón por la cual, en ocho distritos de la provincia de Yarowilca se plantarán 10 millones 800 mil árboles para reforestar las zonas degradas de las cuencas hidráulicas.

Esta acción es parte del proyecto “Gestión de Recursos Naturales de Agroforestería en Cabecera de la Microcuenca Alto Marañón de la Provincia de Yarowilca Frente al Cambio Climático” y se desarrollará en tres etapas: la primera, comprende en la instalación de viveros y la producción de los plantones agroforestales; segundo, el trasladado al campo definitivo de estos, y la tercera etapa, se basa en el mantenimiento y asistencia técnica hasta el crecimiento de los árboles.

Este proyecto permitirá el sembrío de 7 millones 200 mil plantas nativas y 3 millones 600 mil de plantas frutales, entre ellos el pino, tara, quinua, aliso, quishuar y sauco.

En cumplimiento al acuerdo de Consejo Regional N° 186-2020-GRH-CR, los especialistas de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental se han trasladado hasta la provincia de Yarowilca, a fin de socializar el proyecto con las autoridades de los distritos de Aparicio Pomares, Pampa Marca, Obas, Cahuac, Chacabamba, Choras, Jacas Chico y Chavinillo.

Los funcionarios de la provincia de Yarowilca se comprometieron a brindar las facilidades para el cumplimiento de los objetivos, hasta alcanzar la meta y garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).