NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

En Huánuco, por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional de Huánuco entrega parte de la deuda social a docentes y personal de salud. Esta vez el gobierno nacional, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 12,740,852.87 para el pago de la deuda social, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional.

De este monto, 4, 619, 226.80 se destinará al sector educación para los pagos correspondientes de la deuda por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución. Asimismo, 8,121,626.07 soles corresponden a pagos pendientes del gobierno regional en sus diversos sectores, como Salud.

“En la región estamos trabajando para atender a los que más se les adeuda, porque es una forma de agradecer a los que tanto hicieron por nosotros”, manifestó el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien durante la ceremonia de entrega de cheques ratificó su compromiso en seguir gestionando el pago de la deuda social y, anunció que, en el mes de diciembre se prevé obtener un monto superior al actual, para el pago a los trabajadores cesantes del sector educación y salud.

En su alocución, Bertha Consuelo Mendoza Miraval Vda. De Ortiz, beneficiaria de la deuda social con un monto de 30 mil soles, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció la gestión realizada por el gobernador de Huánuco, ya que la deuda social es un pago esperado por muchos docentes y hoy se hace realidad.

Asimismo, estuvo presente el hijo de la señora Martha del Rosario Rojas Morales, quien reconoció las gestiones realizadas por la actual gestión. “En representación de mi madre que es cesante del sector salud, agradezco a los trabajadores y al gobernador regional, por las facilidades para el cobro del beneficio”.

Finalmente, la autoridad regional reiteró su compromiso con el magisterio huanuqueños, en seguir gestionando recursos para la atención de profesores cesantes y activos.

La lista priorizada del pago de la Deuda Social está publicada en la página oficial del Gobierno Regional de https://www.regionhuanuco.gob.pe/ .

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).