NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • En lo que va del año, se han registrado 21 mil 25 episodios de infecciones respiratorias agudas y 202 casos de neumonías.

Entre los meses de mayo a setiembre, la temperatura empieza a disminuir paulatinamente y eso afecta sobre todo a los niños y adultos mayores y personas vulnerables de la región Huánuco, por lo que, el Gobierno Regional de Huánuco mediante la Dirección Regional de Salud y el Centro de Prevención y Control de Emergencias (CPECED), articulan esfuerzos para ejecutar el Plan de Reducción de la Vulnerabilidad ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2019-2021.

El plan tiene como objetivo prevenir y reducir los riesgos de desastres en salud, con la finalidad de proteger la vida y la salud de las personas en las zonas de mayor riesgo de los 57 distritos priorizados.

En lo que va del año, se han registrado 21 mil 25 episodios de infecciones respiratorias agudas y 202 casos de neumonías; por lo que se inició el fortalecimiento de las intervenciones sanitarias frente a los factores de riesgo como prevención de humo en casa, vacunación contra el neumococo, alimentación saludable, higiene de la vivienda y respiratorio, lavado de manos por 20 segundos, ventilación de las viviendas, diagnóstico oportuno de Iras-IRAG y la disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de salud.

Los distritos que son priorizados son Llata, Rupa Rupa, Churubamba, Jacas Grande, Hermilio Valdizán, Chaglla, Queropalca, entre otros, lugares donde se establecen, ejecutan y supervisan la implementación de políticas públicas para prevenir las enfermedades respiratorias.

La Coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias (CPECED) de la Dirección Regional de Salud, Marilyn Vidal Roldán, resaltó el trabajo del personal de salud de las redes, microrredes, establecimientos de salud, quienes impulsan acciones sanitarias, por el beneficio de las poblaciones rurales más alejadas, a fin de reducir las infecciones respiratorias agudas y complicaciones.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).