NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Desde el 2015, mediante un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Huánuco y la Fraternidad Cristiana Fillydei de la Diócesis de Huánuco, la institución regional viene conduciendo la Aldea Infantil San Juan Bosco. Y hoy, en el marco de sus 34 aniversario, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, ratificó el compromiso institucional, para continuar con el apoyo necesario y seguir encaminando la aldea.

La gerencia de Desarrollo Social de Huánuco, contrata educadores, enfermeras y otros profesionales para brindar educación y ayudarlos a su reinserción social y familiar.

“Para dar un techo y alimentos a los niños en orfandad, hemos realizado un arduo trabajo y de mucho compromiso, la bendición de Dios y la virgen María ha hecho que hoy tengamos ambientes propios y con el pasar de los años; muchas personalidades e instituciones nos han apoyado”, fueron las palabras del padre Oswaldo Martínez Rodríguez, al iniciar la misa de celebración por los 34° aniversario de la institución que dirige.

En conmemoración del aniversario de la aldea se realizaron distintas actividades de participación: dibujo y pintura, periódico mural, canto, entre otras. Las actividades del aniversario iniciaron desde el 3 de octubre, con la participación de todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas de la aldea infantil, dirigidos por Oswaldo Martínez Rodríguez, como director y Atilio Villanueva Tarazona, como subdirector.

"Estoy muy agradecida por el trabajo que están haciendo por nuestros niños, desde la gerencia que dirijo nos comprometemos en apoyar en todo lo que necesitan, los felicito por el amor que brindan día a día a nuestros pequeños", finalizó Dianderas Castro.

Dery Dianderas, también señaló que el compromiso del gobernador Juan Alvarado, es mejorar las instalaciones de la aldea infantil, para que los aldeanos tengan mejores condiciones para vivir.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).