NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Gracias a las gestiones que viene realizando el Gobierno Regional de Huánuco, en conjunto con la municipalidad distrital de Molino, han logrado que hoy, 300 agricultores de la zona obtengan por primera vez un título de propiedad.

Durante la ceremonia de titulación de predios rurales, el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, indicó que, el proceso de titulación de predios rurales se efectuó de manera coordinada entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Huánuco.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, destacó que la formalización de las tierras les permitirá a los pequeños productores acceder al sistema financiero, como es al fondo Agroperu, Agroideas, Procompite, además del programa de Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO). Asimismo, mejorará la calidad y capacidad productiva de sus predios y, sobre todo, la valoración de estas en el mercado.

Por su parte, el alcalde Kevin Sumaran Lino, agradeció la presencia del gobernador regional y de la gerente general, Graciela Alcedo, en su distrito, ya que permitió mostrar el mejoramiento que realizó la comuna en la piscigranja de Molino. Misma que el gobierno regional entregó en sesión de uso hace más de un año. Además, destacó que, “el gobierno regional viene invirtiendo más de 100 millones de soles en los cuatro distritos de la provincia de Pachitea”.

“El gobierno regional está apoyando a la parte productiva y se ve reflejado en la formalización de la agricultura”, dijo la autoridad distrital. En ese sentido, el alcalde Sumarán Lino, junto al director de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, informaron sobre la firma de un convenio para la instalación de una planta procesadora de granadilla en la zona.

Uno de los beneficiarios con esta titulación fue Leónidas Aliaga Trinidad, quien agradeció las gestiones hechas por el gobierno regional, ya que podrá acceder a más beneficios y mejorar la producción de sus cultivos.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).