NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Red de Salud Huánuco, a través de los equipos de respuesta rápida, brinda diagnóstico y tratamiento oportuno a más de 50 personas por día.

La actividad se realiza en la institución educativa, Julio Armando Ruiz Vásquez, donde los huanuqueños con sospecha o sintomatología leve de Covid-19, reciben el diagnóstico oportuno y tratamiento temprano, evitando que los casos se agraven y requieran cuidados intensivos.

El director ejecutivo de la Red de Salud de Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, visitó los ambientes de la institución educativa y destacó el objetivo de identificar los casos para brindarles la atención en los centros de salud, de aislamiento temporal o ambientes hospitalarios temporales, según la necesidad del paciente.

Según señaló el especialista, los síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, deben ser una alerta ara realizarse el diagnóstico del Covid-19 y para evitar ser hospitalizados. También se atienden a personas con comorbilidad y vulnerabilidad (mayores de 60 años, hipertensas, diabéticas, obesidad u otro factor de riesgo), así como a gestantes y otros.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).