NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con la presencia del gobernador, Juan Alvarado, la Dirección Regional de Educación Huánuco, presentó a los nuevos directores de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, de los cuales 3 fueron ratificados y 8 asumen por encargatura hasta el 2021.

Los directores ratificados son, Francisco Pérez Naupay de la UGEL de Ambo, Guillermo Fabian Barbito de la UGEL de Lauricocha y Roger Dionicio Miranda de la UGEL de Yarowilca, quienes aprobaron la evaluación de desempeño laboral realizada por el Ministerio de Educación.

Mientras que, los directores que reciben las encargaturas son: Eugenio Prospero Villavicencio Hurtado para la UGEL Huánuco; Julio cesar Alegría Mori para la UGEL Leoncio Prado; William Calos Quiroz Laguna para la UGEL Pachitea; Emilio Salvador León para la UGEL Huamalíes; Hugo Palomino Esteban para la UGEL Huacaybamba; Evelin Romero Vásquez para la UGEL Puerto Inca; Jim Varillas Córdova para la UGEL Marañón y Javier Olasa Albornoz para la UGEL Dos de Mayo.

Durante la ceremonia protocolar, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, señaló que la educación es la base fundamental para el desarrollo de la región, razón por la cual instó a los nuevos directores a que asuman con responsabilidad este cargo. “Trabajemos para que la educación sea plural y democrática. El propósito debe ser llegar al bicentenario con políticas educativas claras”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, indicó que para lograr una mejor en la educación es necesaria la responsabilidad y competitividad de los profesionales encargados de las unidades. “Para las encargaturas se eligió a aquellos docentes que cumplen el perfil y la escala, y se ha cruzado la información sobre el desempeño profesional de los docentes”, remarcó.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).