NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de mil obreros fueron inscritos al Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), durante el estado de emergencia, y obtuvieron de manera gratuita los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, ahorrándose más de 100 soles por persona, en el costo que implica los documentos para ingresar al puesto laboral; un total de 164 mil 260 soles en la región.

Durante los meses de enero a septiembre, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, logró atender a 66 mil 63 personas; de las cuales 48, 346 recibieron orientación sociolaboral y 17 mil 15 fueron orientadas sobre la bolsa de trabajo.

“Nuestra meta es estar del al servicio del ciudadano y cumplir con el trabajo de desconcentración en la región”, narra Miller Villanueva Santamaría, titular de la dirección de trabajo. Y bajo esa premisa, la dirección también inició la entrega del certificado único laboral para personas adultas, denominada “Certiadulto”; con ello, buscan la reinserción al mercado laboral formal.

Otro de las acciones que viene realizando la dirección de trabajo en Huánuco, es la entrega gratuita del “Certijoven”, donde preparan a jóvenes de entre 18 a 29 años, para acceder a bolsas de trabajo en empresas formales.

Para reactivar el empleo, la dirección, también generó 285 puestos de trabajo mediante los cinco proyectos de Trabaja Perú en Huánuco, gracias a un convenio entre el Ministerio de Trabajo y el gobierno regional.

Mientras continúan tomando medidas para no bajar la guardia en el cuidado del rebrote del COVID-19. Durante la emergencia, se entregaron mascarillas comunitarias y protectores faciales a los trabajadores independientes y a los conductores de mototaxis.

“Estamos descentralizando nuestras labores para evitar una segunda ola de contagios, para eso están desarrollando operativos de control en los comercios, para que no superen el aforo del 50% y cumplan las medidas establecidas”, señaló el titular.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).