NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • La atención se dio a personas que fueron infectadas por el coronavirus durante la cuarentena.

Bajo el lema: “Salud mental y bienestar, una prioridad global”; la Dirección Regional de Salud de Huánuco, la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, brindaron asistencia sanitaria en salud mental a miles de huanuqueños que se contagiaron con la Covid-19.

“Durante la cuarentena subieron las atenciones, debido a las alteraciones sufridas considerablemente como consecuencia de la pandemia de la Covid-19”, señaló la psicóloga Vilma Tucto Ramírez y remarcó, además, que esto es producto del aislamiento domiciliario, contagio, duelos, entre otros aspectos sufridos por las personas.

La especialista, también explicó que durante la cuarentena aumentaron las psicopatologías y la necesidad de tratamiento farmacológico. En ese aspecto la Diresa atendió un total de, 5 mil 635 personas con diagnósticos de ansiedad, depresión estrés y violencia intrafamiliar, en toda la región de Huánuco.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, agradeció el trabajo de los especialistas por el soporte emocional brindado a todas las familias durante la emergencia sanitaria e instó a la población a seguir “cuidándose para evitar los contagios y salir pronto de la cuarentena”.

En ese sentido, la decana del colegio de psicólogos de Huánuco, Pasco y Ucayali, Dra. Delia Chamorro Guerra, también pidió a las autoridades regionales a sumar esfuerzos, implementar los servicios psicológicos en los centros laborales, instituciones educativas y otros espacios públicos, a fin de brindar el soporte psicológico post Covid-19.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).