NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

La Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Huánuco, trabajan de manera conjunta con la financiera Agrobanco, para facilitar el acceso a créditos a los pequeños productores agropecuarios de la región.

Quienes ya solicitaron este beneficio, con una tasa de interés anual del 3.5%, son los miembros de la asociación de productores “Agropecuarios de Huilly” del distrito de Margos.

Los 39 integrantes de la asociación, destinados al cultivo de papa amarilla, recibirán 10 mil soles cada uno, con 350 soles de interés anual, en una primera etapa. Luego, tendrán la opción a ampliar e incrementar el monto del préstamo, de 20 mil a 30 mil soles con un aval solidario, en el segundo y tercer año, según señalaron los representantes de la financiera.

El requisito principal para poder acceder al préstamo es estar formalizado como organización, encontrarse inscrito en registros públicos, contar con RUC vigente, constancia de posesión o título de propiedad de sus chacras.

El director de la Agencia Agraria Huánuco, Sandro Llanos Isidro, señaló que un equipo de especialistas capacitó a los agricultores para formalizarse y solicitar el préstamo.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).