NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Tras una reunión sostenida con el alcalde, regidores y los representantes del sector salud del distrito de Pachas, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, se comprometió a reiniciar los trabajos de ejecución del Centro de Salud de Pachas e iniciar el proceso de contratación para la construcción del canal de irrigación Minaragra -Shunqui- Pachas, para el próximo 19 de octubre.

Con estos dos proyectos importantes se beneficiará a más de 14 mil pobladores del distrito de Pachas, mejorando la atención en el sector salud y la producción agrícola de la zona.

“La gestión pública obedece a procedimientos que tienen que cumplirse, por ello, como gobierno regional se está priorizando los trabajos en el sector salud; nuestro propósito es reiniciar la construcción del Centro de Salud de Pachas en la brevedad posible”, indico el gerente regional de Infraestructura, Ing. Deni Cuchilla Acuña.

En su participación el encargado de la Subgerencia de Obras y Supervisión, Arq. Yumer Fabián Díaz, expresó que vienen trabajando en las documentaciones necesarias para el reinicio del proyecto.

“Nuestra población anhela hacer realidad estos dos importantes proyectos, agradecemos que el gobernador regional trabaje para ejecutar obras para todos los distritos del departamento, nuestro compromiso es colaborar con la supervisión”, refirió el alcalde distrital de Pachas, Carlos Berrospi Paredes.

Cabe recordar que, la construcción del Centro de Salud se suspendió debido a las dificultades presentadas en el área de construcción, las cuales ya han sido saneadas en cumplimiento a las normativas.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).