NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, para promover la competitividad de la cadena productiva y mercado de la granadilla.

El convenio refiere que la Dirección de Agricultura realizará la implementación de un módulo de transformación para darles conocimientos técnicos sobre el valor agregado de la granadilla; asimismo, realizarán tres talleres de capacitación en producción, cosecha y post cosecha, sobre marketing y formulación de planes de negocios.

El municipio es el encargado de brindar el ambiente para la instalación del módulo de transformación del proyecto “Mejoramiento de Competitividad de la Cadena Productiva de Granadilla en las provincias de Huánuco y Pachitea”, además contratará un personal técnico de campo para el proyecto.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director Regional de Agricultura Huánuco Ing. Roy Cruz Domínguez, director de Extensión Agraria Ing. Alejandro Hidalgo Noel; el alcalde del distrito de Santa María del Valle, Isaías Tolentino Vega; el gerente municipal, Percy Calderón Villar y el gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Marco Minaya Martel.

El alcalde distrital de Santa María del Valle, agradeció al gobernador regional Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, por ayudar al movimiento económico de los agricultores de su zona, luego de visitar el terreno donde se instalarán el módulo de transformación del fruto de la granadilla.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).