NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • El centro de salud temporal, solo está a la espera del certificado de autorización sanitaria por parte de la DIRESA, Huánuco.

Debido a la necesidad generada por la emergencia nacional, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) instaló un Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes positivos, en el frontis del Hospital de Contingencia de La Esperanza, el mismo que fue inspeccionado hoy por el personal técnico del gobierno regional y sólo queda pendiente la revisión sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

La gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, junto al director del Hospital de Contingencia, Víctor Espíritu Ponciano y el supervisor del Pronis, Carlos Villanueva, realizaron la inspección de los nuevos ambientes y llevaron adelante las pruebas de funcionamiento de los equipos implementados.

El ingeniero supervisor del Pronis, expresó que se encuentran en proceso de pruebas de operatividad de las instalaciones, ya que el ambiente cuenta con un sistema de climatización y ventilación, para que luego de la inspección sanitaria que realice la Dirección Regional de Salud, se pondrá en funcionamiento.

El Centro de Atención Temporal cuenta con 50 camas, 50 concentradores de oxígeno y adicionalmente 30 balones de oxígeno, que serán llenadas con la planta que recientemente se instaló en el mismo nosocomio.

Por su parte, el titular del hospital indicó que, ahora que se levantó la cuarentena y habiendo bajado el número de pacientes COVID-19, los ciudadanos con otras afecciones se están acercando al hospital.

“En estos últimos días la demanda va a ser agresiva y además tenemos que estar preparados para responder a una posible segunda ola del virus. Es necesario incidir en la población para que continúen con las medidas preventivas, por ello hacemos un llamado a NO BAJAR LA GUARDIA”, puntualizó el médico.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).